domingo, 27 de julio de 2008

Sex & the City (para revista Invasiva)


Ya sé que todas estamos felices de poder ver en la pantalla grande “Sex & the city”, después de casi cuatro años de abstinencia desde su último capitulo en 2004, (tiempo en el cual pudimos ver y reveer mil quinientas veces los capítulos que conocíamos de memoria, con cada flirteo de Carrie y compañía e imaginarnos todas las cosas que podían llegar a pasar en la peli). Pero hoy escribo para pedirles un gran favor: ¿Podemos como argentinas mantener una estética propia, sin copiarnos constantemente de las tendencias que imponen series como éstas? Y me refiero a ésta, como también a varias otras… Yo sé que no estoy hablando de cualquier serie y que yo, como tantas de ustedes, pasamos noches enteras en la cama, solas o acompañadas, con medio kilo de helado en la mano, ¡obvio! y que las mujeres de ny imitan a rajatabla el estilo de sus protagonistas. Por lo cual, es verdad que no es una “serie más”…. Pero nosotras podemos mantener un estilo propio, lejos de la imitación, quizá podamos tomar algún detalle de Carrie Bradshaw, si es la que más nos gusta o de Samantha Jones, si somos tan osadas como ella… Pero mi pedido es otro: Quizá, si el frío me lo permite y no me congela los huesos al punto de preferir quedarme en casa mirando pelis o leyendo, sin salir en todo el finde, me daré una vuelta por las ferias de Palermo…y ahí sí chicas les pido encarecidamente no encontrarnos el domingo y estar todas vestidas igual a ellas y lo peor, entre nosotras al mejor estilo: ¡No tengo estilo propio! Amo analizar las tendencias, y sé que “Sex & the city” es una serie que se impuso como una tendencia que tiene muchísima fuerza, pero en nuestro país tenemos la suerte de contar con un diseño cada vez más innovador, más creativo, con diseñadores independientes que se rompen el lomo para generar ideas nuevas que destruyan con todos los estereotipos, y para qué los vamos a defraudar copiando estilos ajenos, y no le vamos a comprar a ellos, si el producto que ofrecen vale la pena? Las dejo pensando y si nos vemos el domingo en Plaza Serrano, espero que todas tengamos nuestro propio estilo. Porque ¿saben qué significa estar a la moda? Significa usar el estilo que te sienta bien, con el cual te sentís una reina, te mirás al espejo y te gustás, te sentís segura (ya sea con una remerita recién comprada en el shopping o un sweater tejido que era de tu bisabuela) y no comprarte un jean chupín porque ahora está de moda, sintiéndote un matambre cuando te lo ponés… Yo sé: Vos me entendés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena nota!
Estuve dando vueltas por Plaza Serrano el fin de semana pasado
Saludos!!