sábado, 9 de agosto de 2008

Dilema para sinceras


Imaginate que este mes cobraste el aguinaldo en el trabajo, por lo cual, tenés suficiente dinero para cubrir todos tus gastos fijos y además, darte algún que otro gustito. Hace tiempo tenés ganas de comprarte un jean. Salís del trabajo como todos los días, pero esta vez habiendo pasado un día de porquería. Estás de mal humor. De muy mal humor. Si volvés a tu casa en ese estado, seguramente te agarrarás la bronca con la persona que no tiene la culpa: tu mamá, tu papá, tu novio, tu hermano, etc. Para evitar esto, te vas al shopping más cercano y aprovechando la época de liquidaciones, salís con todas tus ansias de gastar, esperando que resulte ser la mejor sesión de terapia que hayas tenido en mucho tiempo. Enfilás directo a esa marca a la que todas queremos acceder. Esa, que en sus gráficas tiene a las modelos TOP de los últimos tiempos. Encontrás un jean que te encanta, que tiene muy buen corte, calce y que todas anhelamos tener, pero que su precio es una realmente una locura. Si gastás en ese jean, este mes no podrás darte ningún otro gusto. No hay aguinaldo que resista ciertos gastos. Salís con bronca del local, meditando si hacés la compra o no, mientras recorrés un poco más y encontrás un local multimarca. Ahí ves un jean de una marca que no la conoce nadie, ni sus propios diseñadores, pero que te lo probás y te gusta. Te queda bien en la cola y en las piernas. Pero por supuesto, esa marca que nadie conoce, pasaría a ser conocida apenas salgas a la calle con semejante etiqueta en tus nalgas. Tiene el nombre de la marca que nadie conoce, en hilo color plateado y para colmo, es una “señora etiqueta”. Es grande, enorme. No hay cinturón que logre esconderla. Pero su precio, por supuesto, es 5 veces más económico que el jean anterior que habías visto.
¿Qué hacés?
¿Te comprás el jean de la marca TOP en el mercado textil, sabiendo que lo vas a lucir como una reina y que todas tus amigas te van hacer algún comentario sobre tu compra con ganas de tener uno igual, (y sabés que es el único gustito que te vas a poder dar en este mes) o te comprás el jean marca X, que te gusta como te queda y que te va a permitir darte algunos gustitos más ese mes, pero que tiene esa maldita etiqueta que hasta vos la podés ves si girás mínimamente la cabeza...?
(y que por supuesto, no se puede descoser)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo tiene un límite. No creo que un jean valga más de 150$, es así.
No pagaría más por una marca, ni a palos... porque al fin de cuentas, es todo lo mismo.
No uso ropa sólo por la marca... ni me rodeo de gente que lo haga.
Hace años me compré un jean carísimo en Kosiuko y resultó ser una porquería.

Adriana dijo...

Que dilema este Mariana, justo los jeans que son mi punto débil, me encantan.
Si no son de marca no. Los de Paula Cahen D'Anvers, los pago con gusto.
Los de Rapsodia también me gustan como calzan.
Hace años compraba cualquier marca, y las telas no son las mismas, no calzan igual, no tienen las mismas terminaciones.
Pienso que no solo pagas marca, también pagas calidad.
Te sigo leyendo Marian, esta bueno este blog, pasaré seguido.
besos
Adria.-

Anónimo dijo...

Muy simpática la nota. Más allá de las marcas, de la calidad y los precios, lo que me gusta es la mirada con que ves las cosas...

daius dijo...

que dilema KASNER...
yo no pago mas por un jeans de marca por mas lindo que sea es imnconcebible que pro ser una marca conocida pagues un jeans por el precio de 3, YA ES UN ABUSO !

Anónimo dijo...

Me gustan tus comentarios con humor, que bueno que tengas esa mirada de la moda, a mi me pasa igual no pago tan caro, amo la moda, pero a veces no me parece. Si me gastaría un sueldo en un par de zapatos, es verdad, como dice la publicidad, pero en algunas marcas, sólo por ser marcas te elevan a las nubes el precio, y...¿Para qué?, sólo para hacerles el marketing más bárato y tu trasero sea su espacio publicitario. GRACIAS por pasar por mi blog, suerte en el tuyo también, ya nos iremos conociendo. Saludos! D!

Marina Cuello dijo...

Simple... compro el que tiene la etiqueta "bestia", y pongo arriba de la etiqueta un parche de tela con alguna ilustración bonita comprada en una feria, o armo uno con recortes geométricos de polar o felpa, o hago que mi hermana me borde algo. Así tengo un jean exclusivísimo por el precio de uno barato.

Vivi dijo...

yo adquiero el más "baratitien" y con lo que ahorro me doy un par de gustos más para compensar por la marca pedorra jaja

saludos!