lunes, 4 de agosto de 2008

Natalia Graziano y su nuevo libro "Quiero"

Son estos, algunos de los momentos en los cuales me digo: “cómo me gustaría que ciertas cosas sean más fáciles”. Momentos en los cuales me entero (yendo al grano directamente, digo...sin dar vueltas al asunto) que Natalia Graziano (modelo y esposa del conductor de radio Matías Martin), va a sacar su libro “Quiero”.

Y acá es el momento y el lugar en el cual me voy a permitir decir las cosas que me parecen justas y las que no. !Ja! Es una cuestión dicotómica: sigo escribiendo o paro acá. Si sigo, hasta le hago publicidad a su libro y si paro, me quedo con ganas de decir las cosas que pienso. Y como buena mujer que tiene su fuerte carácter, voy a seguir adelante.

Decía entonces que...No reniego, de que una persona como Natalia, sepa mucho de moda. Andar muchos años en pasarelas de diferentes partes del mundo, codeada con los diseñadores más importantes de todo el mundo y hasta de Argentina solamente, te ayuda a entender la moda desde un lugar diferente, hasta quizá mucho más interesante que el de las pobres estudiantes que pasaron horas despiertas para hacer sus entregas para la facultad, como YO, que entienden la moda desde varios lugares, pero no desde Milán, París, NY, entre otros “pequeños” lugares. De hecho, creo que a personas como yo que aman el mundo de la moda, nos ayuda ver las iniciativas de personajes mediáticos en cuanto a moda y hasta nos dan la posibilidad de decir nuestras opiniones. Por lo cual, quiero dejar claro que este no es un boicot a su libro, sino un comentario acerca delas ganas que yo y que tantas otras jóvenes tenemos de poder contar lo que pensamos. Y para eso, al menos por ahora, tenemos la posibilidad de usar estos blogs.

Pero ahora, haciendo referencia a los años de estudio que una tiene encima, a la diversidad de cosas que una hace para que la gente la "escuche", varias (y siempre que hablo en tercera persona, al menos en esta nota de opinión, hago referencia a mi persona también) de las pobres estudiantes que no tuvieron la posibilidad de subirse a pasarelas del exterior y mucho menos de codearse con diseñadores de Europa, pero que si viven capacitándose en el mundo de la moda, en redacción, en periodísmo, quieren poder publicar un libro y que el mismo sea difundido por los medios de comunicación. Y especifico el tema de los medios, porque sé que hasta yo, desde mi humilde lugar de persona que ama la moda, ama escribir sobre moda y sobre muchas otras cosas más, podría perfectamente escribir un libro y hasta publicarlo...pero de ahí a que la revista Caras por ejemplo, escriba una nota sobre mi ejemplar...existe un largo y doloroso trecho. Es una realidad, pero que puede mejorar, y por eso uno no para de capacitarse. Porque no le tocaron esas piernas infinitas, delgadas y esa cara divina que hace juego hasta con la ropa que lleva puesta...por eso sigo capacitándome día a día, sigo amando el mundo de la moda y haciendo todo lo que puedo para permanecer cerca de este y confío que el día de mañana, no sé si revista Caras estará publicando un libro mío, pero si que mis notas se harán sentir por diferentes medios, por todas aquellas mujeres que también aman la moda como yo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo suma Mariana!
Ya has escrito notas para revistas... no dudo q en unos años llegará tu libro.
Un saludo grande
Mariela.

Adriana dijo...

Piano, piano, vamo lontano. Todo llega Marian.
beso
Adria.-