lunes, 1 de septiembre de 2008

Antes muerta que sencilla

(...) Parece ser el leite motive de esta nueva temporada que se nos viene encima.
Y esto no lo digo yo, si no que lo dicen los grandes diseñadores que de moda saben y MUCHO. Quizá, también saben, que hagan lo hagan, diseñen lo que diseñen, su marca tiene tanta fuerza, que lograrán vender cualquier cosa que se propongan sacar al mercado.
Acaso, ¿No se trata de eso? De poder generar una marca con una identidad tan fuerte, que el consumidor compre los productos, por el solo hecho de sentir que puede acceder a tener algo de esa marca, que puede sentirse “parte”, y no solo por si le gusta o no el modelo. De eso se trata, pero no es fácil el camino para llegar. Pero tampoco imposible. Son años de estudio, de experiencia, y de inteligencia. Porque quien diga que la moda es frivolidad, quizá en algún punto tenga razón, pero en varios otros, se confunde. Y mucho.
Pero no nos confundamos: Esta vez estoy haciendo referencia a los grandes íconos de la moda del mundo como Mc Queen, Gaultier, Viktor & Rolf, entre otros... Quizá pensaste que estaba hablando de pequeños diseñadores, pero ¡No! No en esta nota al menos. Estoy haciendo referencia a las tendencias que se vienen de la mano de los grandes diseñadores del mundo.
Por este motivo y porque seguramente ustedes son como yo, que regalan continuamente ropa a la señora que les limpia la casa, al portero del edificio, etc. Pero para la temporada que se viene, prestá mucha atención y andá haciendo lugar en los armarios: porque TODO vale.
Si tenés piyamas rayados, a cuadros, que eran de tu abuela, de tu bisabulea, pantalones floreados, cinturones brillantes, no descartes nada, ¿ok? Todo se usa. Y esta temporada se viene con todo eso, pero puesto al mismo tiempo.
Por lo cual, si sos de esas que combinan el cinturón con la cartera y los zapatos, te aconsejo que empieces a romper tus esquemas, porque si no, la tendencia que se avecina, lo va a hacer por vos. O no.
Además, sirve para descontracturar, para sentirnos más libres y poder usar lo que se nos antoja por la calle, sin sentir que nos pusimos “cualquier cosa”.
Vale mezclar todo. Rayas, flores, animal prints, cuadros, etc.
¿Frivolidad fuera de control? Por supuesto que si
. Pero a la vez, genialidad de estas personas iluminadas que hacen lo que quieren, y siguen estando a la vanguardia absoluta de la moda.
Porque como siempre dijo Diana Vreeland, “Why dont you?”
A la moda hay que perderle el miedo...
Existen personas más conservadoras que se visten de manera más formal, y están aquellas que se animan a innovar y que estas maneras de vestir, les viene como anillo al dedo.

No hay comentarios: