domingo, 14 de septiembre de 2008

Gym mental

Una vez leí un artículo sobre la posibilidad de ejercitar nuestra mente. El mismo, trataba de la cantidad de cambios y miedos que una mujer sufre a causa del correr del tiempo y los efectos colaterales que esto trae como arrugas, celulitis y tantas cosas que quizá yo con casi 30 años, algunas conozco y algunas aún no. Pero ya las iré conociendo llegado el momento. Nadie se salva de esto. La nota hablaba de la importancia de ejercitar la mente y no sólo el físico, ya que los años no vienen solos y no sólo se ocupan de tirarnos abajo el cuerpo, si no además, y como si el cuerpo venido abajo fuese poco, también, nos envejece la mente.
Como varias revistas para mujeres que yo detesto con toda mi alma (algunas, no a todas), porque nos tratan como tontas con sus “consejos”, en esta ocasión no había excepción. Obvio.
Algunos de los “consejitos” que nos daban eran los “Desafíos para poner en práctica nuestra mente”. Y constaba de tres pasos que decían lo siguiente:

1)- Diga los meses del año ordenados alfabéticamente
2)- Lávese los dientes con su mano no dominante
3)- Ordene de mayor a menor las cifras de su número telefónico

Después de leer los “súper consejos” de nuestra supuesta “amiga” la redactora de aquella revista, me indigné y nunca más la compré.

14 comentarios:

Laura dijo...

Coincido totalmente con tu crítica a las revistas que parecen femeninas pero son más machistas que H, Gabo o cualquiera de su estilo. Los consejos para mantener "en forma" la mente son directamente desopilantes y se unen a la tendencia de hacer agendas "de mujeres" que lo son sólo porque reservan un par de hojas para anotar los días del período menstrual. Increíbles.
Mariana, me gustó mucho tu blog y por supu voy a linkearlo en Insolada. Besos!

Mariana Kasner dijo...

Laura:
Gracias por tus comentarios!!!Acabo de linkearte yo tb!!
Éxitos y serás siempre bienvenida por este querido blog!!

Vivi dijo...

Gracias Mariana por pasar por mi humilde blog! el tuyo esta genial y ya mismo lo linkeo.
beso!

Mattie dijo...

Hola Mariana, te devuelvo la visita, muchas gracias por tu comentario, en cuanto a tu post,si bien es cierto que la memoria hay que ejercitarla, no solo de mente y cuerpo esta compuesto el "ser humano", (no hombres o mujeres), partiendo de esta base yo soy mas intuitiva que intelectual,que le vamos a hacer, tiene que haber de todo. Saluditos.

María dijo...

Hola:

Vengo a darte las gracias por visitar mi blog, y tengo que decirte que me ha gustado mucho este blog tuyo, sobre todo, este post, en el cual hablas de ejercitar la mente, y es que, tienes mucha razón, debemos ejercitarla, como todas las cosas, porque sino se atrofia, y sobre todo, intentar retener cuantas más cosas en ella mucho mejor.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo voy a empezar a ejercitarla, que últimamente la tengo bastante olvidada.
Besos Mariana!

Nadym dijo...

Hay muchas maneras de ejercitar la mente desde luego, yo lo hago a diario, pero está claro que con chorradas como esta sólo se ejercita la estupidez humana, y más si nuestra edad ronda los 30, yo recomendaría otras cosas, en fin, y también descartaría esa revista.

Me estoy dando una vuelta por tu blog, y me gusta, creo que ya me quedo a vivir aquí ;) Un besito.

Arkantis dijo...

Hola gracias por tu visita,tienes un blog muy interesante...te enlazo
Un besazo

Patri *Lilaygris* dijo...

desde luego que algunas revistas nos tratan como a tontas... hay muchos reportajes que me niego a leer!!

un beso y gracias por pasar!

boticcario dijo...

Podíamos añadir otros sistemas nuevos.
Por ejemplo:
- Recitar la lista de los reyes godos ordenándolos de mayor a menor según el número de letras que contiene su nombre
- Pensar adjetivos descalificativos contra el redactor/a del artículo, enumerándolos en orden creciente de grosería.
- Contar las estrellas que aparecen en el cielo nocturno una noche de verano

Esas revistas, tanto las masculinas como las femeninas son estupidas.

Me ha gustado el blog.

Besos

Anónimo dijo...

Mariana, un comentario de onda: si vas a dejar comentarios idénticos en blogs que están entrelazados, te van a marcar como spam. Mi wordpress lo hizo, yo no le hice caso pero después de ver otros blogs le doy la derecha al sistema, que a veces es más inteligente que uno.

Pasar por blogs y comentar sólo para autopromoción te va a servir por unos días, nada más. Pero cae mal. Aunque sea personalizá algún comentario, como para disimular.

Ya estás como spam en mi lista. Lástima.

Ivanna dijo...

Buenas!
Por eso no compro esas revistas
Guarda los consejos! ¬¬ Me molesta mucho, esas revistas estan hechas por hombres y mujeres verdaderamente tontas ::carita enojada::
Beso!

Anónimo dijo...

Ayer estuve ejercitando! Son difíciles esos ejercicios!

Luna Carmesi dijo...

Madre mia que consejitos...

La verdad es que por aquí esta teniendo mucho exito uno de los juegos para el cerebrito que tiene la Nintendo DS-DOS...
Lo he probado y es un entretenimiento aceptable... Con una dificultad que va increscendo ademas del factor tiempo que tambien puntua.

Un beso.