domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Bloqueo emocional o creatividad excesiva?

A veces me pasa que siento muchas ganas de escribir, de expresar lo que siento o, simplemente, de volcar en un papel partes de mis pensamientos. Y me cuesta. Hay días en que no sé ni cómo empezar, y me enojo conmigo misma porque tengo los pensamientos “en la punta de la boca”, pero así y todo, no salen. No logro volcarlos en un papel. Y tardo más aún, gracias al enojo que esto me produce, en lograr bajar una idea a la realidad, para que sea leíble, entendible y no solo un meollo de ideas que a veces tengo en la cabeza. A veces este proceso, lo siento parecido a las noches que sufro de insomnio y a eso de las 2 de la mañana, hago “fuerza" para poder conciliar el sueño, y por supuesto, se me vuelve en contra, demorando aún más el poder dormir. Si. Lo sé. No soy fácil. Pero nunca dije lo contrario. Hoy, leyendo LNR, vi una nota sobre Manolo Blahnik (diseñador de famosos y creativos zapatos, que usan personalidades famosas como Carrie Bradshaw en Sex & the City) y pensé: cuánto desgaste mental necesita una persona como él o como tantos otros diseñadores que tanto admiro, para crear semejantes maravillas. Cuántas horas sentado necesita pasar Manolo (o todo su equipo de diseñadores) para tirar un par de líneas y poder crear, al menos, la capellada de un zapato. Son esos los momentos, en los cuales me pregunto: ¿seré yo la que tarda horas en poder volcar una idea que tengo en la cabeza en un papel?, o ¿seremos varios que tardamos en expresar nuestras ideas, bajándolas a la realidad? ¿A todos les cuesta tanto como a mí, poder “limpiar” la cabeza de tantas ideas para poder expresarlas? O cuanto más “sucia” tengamos la cabeza de tantos pensamientos, ¿mejor será la bajada de nuestras ideas a la realidad? ¿Tendrá Manolo tantos pares de zapatos en su cabeza antes de sentarse a diseñar, como yo miedos, preguntas sin responder, dudas, ganas, emoción y demás sentimientos antes de sentarme a escribir? ¿Cuál será la mejor técnica o el mejor momento para expresar los sentimientos que tengo anudados muchas veces en mi cabeza, desesperados por salir a flote?

2 comentarios:

PocasPecas dijo...

No eres tu sola, a mi me pasa continuamente... sé lo que siento y sé lo que quiero decir, pero no encuentro las palabras que vayan con ello.
Me ha gustado tu blog, muy original, es la primera vez que me paso pero si me permites, me pasaré más veces.
Muack :)

Mariana Kasner dijo...

Pocaspecas bienvenida!!!
A veces creo que es una rasgo humano, la dificultad para poder expresar lo que queremos decir...

Habrá que aumentar las sesiones de terapia! ;)

Besos y gracias!!