domingo, 21 de septiembre de 2008

Readaptarse, reinventarse: esa es la cuestión.

En octubre cumpliré 30 años. Siento que es una edad hermosa, en la cual me siento muy bien conmigo misma (mucha terapia de por medio, por supuesto). Estoy contenta de cumplir este número. Siento que a mis 30, soy una mujer a la cual le gusta maximizar el tiempo. Siento placer por hacer cada vez más actividades, en menos tiempo. “Actitud + 30”. Creo que la tercera década de una mujer, es la década “edad bisagra”, en la cual se chocan dos modelos: la modernidad y la tradición. Una elije por cual optar. Y esto lo veo a la hora de consumir marcas, que por supuesto se modificó con el paso del tiempo. En esta “edad bisagra” necesito marcas que me generen sorpresa, frescura y que sean una expresión urbana, divertida, lúdica y positiva. El concepto que tenía en la cabeza hace unos años atrás, viró, cambió. Y como todo, hay que saber adaptarse a los cambios. Hay que tratar de sentirse cómodo frente a éstos, y sobre todo, hay que ser flexible. Y lo increíble de ésto, es que hoy me encuentro entrando a marcas de indumentaria femenina a las cuales jamás me imaginé entrar, ni siquiera parar en la vidriera a mirar y hoy lo hago. Y lo mejor, es que siempre encuentro cosas que me gustan para comprar. Cosas para mí.
Lo malo de esto, es cuando una marca no entendió el tema de ser flexible, de poder cambiar de la mano del entorno, de tener la capacidad de poder readaptarse, reinventarse frente a los cambios inevitables de sus clientas y trágicamente terminan desapareciendo. Lo importante de una marca, es al igual que nosotras con el paso del tiempo, poder reinventarse, ser genuina, tener personalidad. Y tener la capacidad de asumir riesgos, ya que vivimos en un mundo dinámico. Una marca debe tener la capacidad de brillar, de ser la número 1 durante un tiempo y después saber replegarse para volver a mostrarse. Y así, evitar cansar. Porque cuando hay abundancia, nos relajamos. Y si algo nos falta, lo buscamos. La marca debe saber dosificarse. Y porque hay marcas que comprenden que deben adaptarse a los cambios de preferencias de sus clientas, al paso del tiempo, a los gustos, necesidades y demás, es que amo ciertas marcas nacionales de indumentaria y cada vez que puedo, las consumo. Y solo voy a nombrar una que me gusta y mucho: Olive.
Y vos ¿qué marca solés consumir?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente identificada!
La otra vez entre a 47 St. (no suelo comprar alli, pero habia una camisita divina) y la vendedora me dijo: en que puedo ayudarla SENIORA???? Hui despavoridaaaa...
47 st. definitivamente no es para mi, pero ya tengo que cruzarme a la vereda de Port Said? Que otras opciones quedan para mi, una juvenil +30?

Unknown dijo...

Hola!En realidad no me encuentro identificada con el post porque estoy en los veinti algo. Lo cual no quiere decir que no me pase tambien de ir por la calle, mirar vidrieras y pensar: uy...yo ahi no puedo entrar ni loca! jaja.

Pero de igual manera, marisa, desde mi punto de vista. La cuestion no esta en las marcas, o en la ropa que tengan, sino que uno tenga claro su estilo. Mas alla de que hay marcas que apuntan a cierto publico, creo que esta mas en uno y en como es capaz de encontrar algo en ese local que nunca penso poder entrar.

El tema de las vendedoras, es muy fuerte...si por tener 30, ya sos una señora, no quiero saber la que me espera!!!
De igual manera, tema vendedoras es una cuestion aparte, ya que a veces son un poquito "cortas". Ojo y yo fui vendedora, justamente en portsaid,por eso estoy posteando.
Me causo mucha gracia "cruzarme a la vereda de portsaid" pero si te fijas, probablemente haya cosas que puedas rescatar.

saludos!!!

P.d: Hoy por hoy, cualquiera se pone cualquier cosa, olvidandose de la edad. je!

Mariana Kasner dijo...

Marisa hola! Gracias por tu comentario! No conozco tu estilo, pero quedate tranquila que si no es 47 st, hay muchas otros macrcas y hasta Port Said para mi està re bueno! Asique no te desesperes... Nunca pude acercarme a 47 St...Los ´maniquíes con cabeza me alejan!! ;)

Marian Hola:
Tambien en algun momento fui vendedora y de estar tanto tiempo con musica alta, encerrada entre zapatos (en mi caso) no paaba de hablar boludeces con mis compañeras! Jaja...No ebo ser mala, pero desde siempre me provocan un "no se que"
Gracias por pasearte por aca!
Fijate que tu link al blog no esta ok, no pude entrar!!!
Besotes a ambas.

Marga - ModaQueMola dijo...

me encantó tu interpretación y supongo que por estar cerca de los 30 entiendo bien de lo que hablas. Aunque debo confesar que no es solo la edad, aunque influye muuuucho, lo que nos va haciendo redefinirnos (tanto como personas como nuestro propio estilo) tb lo hacen los cambios en todos los niveles.
Uno de ellos son las mudanzas. Yo me mudé hace un año de continente. Soy uruguaya y ahora vivo en Madrid y tengo que confesar que he tenido que adaptar mi estilo al de la ciudad, es una forma más de volver a encontrarse y adoptar nuevas experiencias. Por suerte generalmente con los años estos cambios siempre se dan para bien!!!! Y por suerte siempre hay tantas marcas por la vuelta que siempre va a haber alguna que nos entienda.

Un beso y enhorabuena por el blog.
Que por cierto lo tengo entre mis links.

Un beso!