martes, 16 de septiembre de 2008

La imagen no será todo, pero ayuda y mucho

No quiero hacer publicidad de marcas en mi blog (digo, no es mi principal objetivo), pero debo confesar que a mí “me pueden” los productos con un buen packaging, una buena imagen de marca y mucho más, si entro al local de la marca y el lugar es acorde a toda la imagen que propone la misma. Me fijo siempre en esos detalles. Quizá esta manía viene a colación de mis estudios en la carrera de Relaciones Públicas, donde el estudio de la imagen es casi la columna vertebral de toda la carrera. Como todos sabemos, el negocio de la moda creció mucho en los últimos años en nuestro país. Estar preparados para este crecimiento en el plano de la comercialización de una marca es fundamental para la proyección del mercado de la moda en el plano nacional e internacional. Esta cuestión hace indispensable que se trabajen estrategias de comercialización donde se pueda provocar un impacto en el mercado para que dicha marca se pueda identificar con la imagen que queremos dar. No es nada nuevo lo que estoy diciendo, pero si, muy interesante. Pero como bien dije al principio de este post, mi intención no es hacer publicidad de marcas, pero para que nos demos cuenta de la importancia que tiene tener en claro la imagen que quiero transmitir, voy a nombrar a una que adoro y que logra sacarme mucha plata de la billetera sin luego arrepentirme de la compra que hice (cuestión que suele pasarme después de haber tenido un mal día, y haber salido de “shopping” a gastar “sin pensar”). VZ, marca de productos para el cuerpo de la mujer que tiene una fuerte imagen y eso se transmite desde sus locales, hasta la atención de las vendedoras, habiendo pasado por el cuidado de sus productos y su packaging. ¡Fortunas he gastado en esa marca! Y no me arrepiento. Y vos: ¿En qué gastás plata cuando por ejemplo, tuviste un mal día?

7 comentarios:

Dalma dijo...

yo gasto en maquillaje!!!

debo tener una tonelada de labiales, sombras y mascaras de pestañas


que light lo mio, uff

toñi dijo...

Las tiendas de cosmetica son mi debilidad. Soy Toñi y te mando un saludo

Luna Carmesi dijo...

Reconozco que es sublime el diseño de algunos potingues, perfumenes y demas cosillas...

Yo gastarme me gasto poco... Tengo una amiga peluquera y digamos que... Me regala cosillas!

:-)
un abrazo

Pakithor dijo...

Pues yo gasto la plata en vino. Lo peor es que, generalmente, luego no me lo tomo, sino que lo guardo para un mejor momento.

Felicidades por el blog.

JuLiEtA dijo...

mmmmm mis gastos son por etapas. En general, gasto en cosas para la casa, adornitos y eso que me encantan.
Los aros son mi otra gran debilidad accesible, ya que los vestidos son la principal, pero mi bolsillo no siempre acuerda!

Saludos!

Marina dijo...

Pusiste el mejor ejemplo: VZ. Yo paso por la vidriera y ya quiero ir a reventar la tarjeta de crédito. Comprarme todo, en todos los tamños, colores y presentaciones disponibles.

Lo que ultimamente me llama la atención es mi compulsión por comprar TUPPERWARE en los supermercados. San Remo, obvio...los de la florcita.

Mariana Kasner dijo...

Uau!!!! Mucha plata puesta en maquillaje chicas!!!

Esto es una especie de estudio de mercado...¡¡¡¡Habrá que juntar mucha plata y poner perfumerías si queremos ser millonarias!!!!!

¡Besos a todas!