domingo, 21 de septiembre de 2008

Ejercicio práctico

El objetivo de este ejericio es extender el lenguaje.
La consigna es la siguiente:

Yo elegí la siguiente oración (que contiene 1 verbo, 2 sustantivos y 2 adjetivos) Nada más. Bien simple.


ME COMPRÉ UN PANTALÓN HERMOSO EN EL LOCAL ENORME

La idea es generar diferentes versiones de esa oracion inicial.

a) Pueden agregar otras palabras débiles (artículos, preposiciones, pronombres, conjunciones)
b) NO Pueden agregar otras palabras fuertes (verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios)
c) Deben utilizar TODAS las palabras fuertes de la oración
d) Pueden cambiar la conjugación de los verbos
e) Pueden cambiar género y número de los sustantivos (masculino por femenino; singular por plural, etc.)
f) Y lo mejor: pueden cambiar la función gramatical de las palabras fuertes que componen la oración original: por ejemplo transformar el sustantivo en verbo, el adjetivo en sustantivo, etc.
g) Cuidado con los homófonos (palabras que suenan parecido): banco de plaza por banco de banquero. Casa por caza o casado. Manzana de fruta por manzana de urbanización. Si elijen una oración con la fruta manzana no la podrán utilizar como la manzana en donde está una casa.
h)Por supuesto que se puede cambiar el significado total o parcial de la oración
i) Se puede jugar también con los signos de puntuación y de entonación, excepto el punto, ya que cortaría la oración.
Ahí vamos entonces...Cuantas más oraciones pongas ¡mejor!
Yo colaboro con la inicial y con 3 más....
vos seguí con todas las que quieras...
ME COMPRÉ UN PANTALÓN HERMOSO EN EL LOCAL ENORME
En el local hermoso me compré un pantalón que es enorme
Enorme pantalón en un local tan hermoso compré
En un hermoso y enorme local compré un pantalón
Te toca a vos...

4 comentarios:

Laura dijo...

Localicé un hermoso enorme donde compré el pantalón.
¿Poco glamour, quizá? Entonces voy a lo tradicional.

Compré un local enorme con un hermoso pantalón.

¿Fallé otra vez?

Compré un pantalón enorme con un hermoso local (ídem lugareño).

Patri Jorge dijo...

me fui al local más enorme (grande) del centro comercial donde encontré un pantalón justo...el que buscaba...

Uf...creo que no verdad?

Pero muy bueno el tema. Gracias por tu visita a mi blog.

Anónimo dijo...

ME COMPRÉ UN PANTALÓN HERMOSO EN EL LOCAL ENORME


Hermoso, me compraré un pantalón enorme en el local

En el enorme local de pantalones me compré uno hermoso

:)


Besos!

Mariana Kasner dijo...

1- Enrome pantalón y hermoso local compré
2- compré un pantalón, un hermoso local y enorme.